
Para llegar hay que pasar por unos paisajes impresionantes tipicos del paramo ecuatoriano, esta a unas dos horas en automovil desde la ciudad de Latacunga, pero el recorrido vale la pena, especialmente en un día soleado como el que tuvimos el día del paseo, se puede apreciar en su maximo espelendor estos paisajes andinos, el volcán Quilotoa es muy concurrido en dias festivos, bajar al crater no toma mas de 20 minutos, la pendiente hasta llegar al punto mas bajo que es el lago de agua salada no tiene mucha complicacion, el problema es el retorno hacia el punto de patida de la elevación maxima del volcan, para ello hay un medio de trasporte muy especial se puede subir en mula, porque normalmente el retorno toma al rededor de una hora y media y hay que tener un excelente estado fisico para subir a la cumbre del crater, es una experiencia inolvidable.

Nuestro país dispone de lugares muy especiales dignos de ser visitados por su esplendor, el volcán Quilotoa es una verdadera obra de arte forjada por nuestra naturaleza, no duden en visitarla porque es una belleza natural.
Paul Villavicencio
Mi web profesional
Finalidad Actuarial FINAC Cia. Ltda.
3 comentarios:
Gracias por la información, estoy planeando un viaje a Ecuador para noviembre, soy española, y el Quilotoa está entre los lugares que quiero visitar, y la verdad, cuando se está planeando un viaje, se agradece que personas como tú cuenten sus experiencias.
Conchi
Muchas gracias Conchi.
La verdad Ecuador esconde muchas maravillas dignas de ser visitadas, ya sabes que puedes contar conmigo durante tu visita a mi país.
Este fin de semana voy al Quilotoa, y he llegado a tu blog buscando información acerca de este espectacular lugar. Felicitaciones!
Publicar un comentario