junio 05, 2006

Visitas a Huesca

Durante el mes de mayo aprovechando mis constantes viajes a Huesca , dos veces por semana martes y jueves, disfrute mucho de mis estancias, luego de dictar el curso me dedique a recorrer por las estrechas calles del casco antiguo, por sus hermosos parques y visitar sus templos llenos de historia y tradición, una ciudad muy atractiva por la riqueza cultural que tiene, capital de la provincia del mismo nombre Oscense por excelencia y ubicada en el Alto Aragón por encontrase en la zona norte de este estado y en las estribaciones de los Pirineos , esta provincia colinda con Francia .

El Parque Miguel Server es el lugar en el cual permanecía por mas tiempo mientras esperaba la hora para ir al Parque Tecnológico Walqa que esta en las afueras de la ciudad y es donde recibo mis clases del master, otro sitio que me llamo mucho la atención y también tuve la suerte de visitar a profundidad fue la Catedral, ubicada en pleno centro del casco en una de las partes mas altas de la ciudad, caracterizada por sus hermosas cúpulas de estilo gótico es una verdadera belleza arquitectónica construida entre los siglos XIII y XVI, alberga una gran cantidad de obras de arte de aquella época, fue reconstruido hace 30 años y ahora dispone de un museo donde se encuentran todos los cuadros, pinturas, esculturas y sillonerias de madera de roble, a mas de una colección de platería compuesta por una gran cantidad de piezas creadas por los mejores orfebres de la zona.
También visite el templo de San Pedro uno de los mas antiguos construido en el siglo XII, lleno también de obras y cuadros muy antiguos, en si Huesca es una ciudad de contraste entre las construcciones antiguas y las modernas, pero cautivadora al mismo tiempo, espero volver a visitarla mientras dure mi estancia aquí, realmente me llevo gratos recuerdos de esta ciudad y principalmente de una de sus empresas, Harineras Villamayor donde tuve la suerte de cultivar nuevas amistades y apreciar la calidad de su gente, en la siguiente dirección esta publicada una galería de fotos.


Paul Villavicencio
MeBA Universidad de Zaragoza
Mi sitio web

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece exelente el trabajo suyo de informacion de sus viajes, dada mi profesion viajo constantemente por algunos paises de europa y latinoamerica,y siempre que viajo a un determinado pais, veo estadisticas o " bloggers " de esos paises, y me sorprendio mucho el ver que ha viajado mas fuera de su pais, que dentro del mismo, y como muchas personas que viajamos , hacia otros paises, nos interesa mas ver informacion de los paises a los que viajamos, es por eso que recomendaria adhiera, mas informacion del Ecuador, como Ecuatoriano que es, y dada su perspectiva en el " blogger " suyo , como Ecuatoriano, nos muestre mas de Ecuador, que de sus experiencias personales en Europa.

Publicidad de Google